El Consejo de la FIFA reunido este domingo en Moscú ratificó a los candidatos: Marruecos y la conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como las dos que optarán a organizar el Mundial de 2026, cuya sede votará el Congreso dentro de tres días.

FIFA

Según confirmó este organismo, después de recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, que consideró válidas a ambas para entrar en la votación final, el Consejo lo ratificó y ahora la decisión corresponderá al 68 Congreso que la FIFA celebrará en la víspera de la inauguración de Rusia 2018.

El grupo de trabajo que evaluó ambas candidaturas, formado por el esloveno Tomaz Vesel, el indio Mukul Mudgal, el macedonio Ilcho Gjorgjiorki, el suizo Marco Villiger y el croata Zvonimir Boban, consideró que las dos merecen la puntuación requerida para ser sometidas a la opinión del Congreso.

FIFA

Los 207 delegados de éste serán los que se pronuncien a favor de una u otra tras haber analizado el documento de evaluación, que otorga casi el doble de puntos a la propuesta norteamericana (Canadá-México-Estados Unidos) que a la marroquí.

El proyecto tripartito mereció 402.8 puntos (sobre 500) frente a los 274.9 de Marruecos, que opta por quinta vez a ser sede de un Mundial, en un examen global de los requisitos y una evaluación general de riesgos y también técnica, en la que las infraestructuras supusieron un 70% del total.

 

Deja un comentario