La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fichaje de jugadores profesionales de fútbol en territorio nacional.

 

Dijo que la investigación, con número de expediente IO-002-2018, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de ningún agente económico, pues aún no se han identificado violaciones a la normatividad en materia de competencia económica.

Ver más: Buffon tiene favorito en la final

“Con respecto a la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en los procesos de reclutamiento y contratación de recursos humanos, esto implicaría un conjunto de conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral“, explicó.

Detalló que de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta con 10 por ciento de sus ingresos, y que también podrían ser sancionados quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de las mismas.

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS

Deja un comentario