Bajo la campaña “Juega seguro”, los organizadores de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires distribuyeron unos 140 mil condones en la Villa Olímpica donde residen los cerca de 4 mil atletas que participan en las competiciones.

Condones en los Juegos Olímpicos

Los jóvenes de entre 15 y 18 años pueden acceder libremente a los condones en los dispensadores instalados en los edificios de la Villa, donde también hay folletos sobre sus derechos sexuales y reproductivos. “¿Sabías que los y las adolescentes y jóvenes tenemos derechos sexuales y reproductivos? Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y es importante ejercerlos cuidadosamente y con respeto hacia uno mismo y los demás”, explica el texto que distribuyeron los organizadores con el logo de Buenos Aires 2018 en español, inglés y francés.

Ver más: Extraño uniforme de España 

“Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas, saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado”, agrega.

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS

Deja un comentario