El fútbol de Bélgica ha entrado en una polémica por presunta corrupción, las instalaciones del Anderlecht y el Club Brügge fueron allanadas por la policía belga, todo como parte de un operativo de investigación.

Los clubes belgas y árbitros de la misma liga han sido investigados este mismo miércoles, sumando un total de 57 detenidos, según lo informa la oficina del fiscal federal del país europeo. La investigación sostenida por las autoridades se remonta a finales del 2017 por presuntos fraudes deportivos.

Ver más: Barcelona dejó en depresión a Carrick

Según un informe policial, se habría denunciado algunas transacciones “sospechosas” en el balompié profesional de Bélgica y es que, durante una investigación, se encontró la evidencia de “influencia de las competiciones en la temporada 2017-18”.

 

Por lo que este día se desarrolló un operativo en donde se capturaron a 44 sospechosos en Bélgica, mientras se sumaban otras 13 capturas en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia. Fue de esta manera que también fueron atacadas las oficinas del Anderlecht y el Club Brügge, equipos que se encuentran participando en la Champions League.

Además, la oficina del fiscal comunicó las capturas que se realizaron en el día de hoy, miércoles: “Los registros domiciliarios de esta mañana [miércoles] se llevaron a cabo en varios clubes de fútbol activos dentro de la Jupiler Pro League. Se incautaron varios documentos y archivos. También realizamos requisas domiciliarias de los miembros de la junta directiva de clubes de fútbol, ​​agentes de jugadores, árbitros, un ex abogado, una firma de contabilidad, un joyero, periodistas y varios posibles cómplices. Una gran cantidad de personas fueron privadas de libertad y se las llevaron para ser interrogadas a fondo.”

 

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS

Deja un comentario