Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid se pone el fin de un ciclo en el fútbol español y el fin de una rivalidad contra Lionel Messi de 9 años. Fue un 6 de julio de 2009 cuando el lusitano fue presentado con el equipo merengue, esa fecha sería el punto de partida de un gran duelo entre estos dos astros del fútbol.

rivalidad

Lionel Messi ya habitaba en la liga española con el Barcelona cuando llegó Ronaldo a ella, el argentino tiene un total de 418 partidos jugados y 383 goles anotados en el máximo circuito español.

rivalidad

Por otro lado, CR7 jugó un total de 292 partidos con los merengues, marcando 311 goles tras su llegada en 2009 a La Liga.

 

Ver más: OFICIAL: Cristiano ficha por la Juventus

Carta

El primer duelo que disputaron estas dos figuras fue el 29 de noviembre de 2009, el Barcelona se llevó el encuentro 1-0 con un tanto de Zlatan Ibrahimovic. El último partido que jugaron en contra fue el 6 de mayo del presente año, el resultado fue un 2-2; lo goles los marcaron Luis Suarez y Messi por parte del Barca y del Madrid fue CR7 y Gareth Bale.

En cuanto galardones individuales, Messi suma 5 botas de oro y 5 balones de oro; por otro lado Cristiano tiene un total de 4 botas de oro y 5 balones de oro, además de ganar 2 premios The Best. De esta forma termina una gran rivalidad que duró cerca de una década, a espera que el destino los vuelva a encontrar en la Champions League, solo que esta vez Ronaldo con la camiseta de la Juventus.

 

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS

Deja un comentario