Tras conocer que México, Estados Unidos y Canadá albergarán la Copa del Mundo del 2026, también se informó que el Estadio Azteca será el encargado de inaugurar este gran evento futbolístico dentro de ocho años.

No es la primera vez que en el “Coloso de Santa Úrsula” se inaugura un Mundial, ya que en los mundiales del 70’y del 86’ también se presenció esta gran experiencia. Según el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, esto hará que el Azteca “pase a los libros de la historia”.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos” mencionó Decio de María.

En el Azteca se han presenciado muchos momentos históricos del Mundial como la famosa “Mano de Dios” que Diego Armando Maradona hizo ante la selección de Inglaterra que fue muy polémica y sigue dando que hablar.

Deja un comentario