La FIFA ya tiene preparado cada detalle para que Rusia 2018 sea mejor que el anterior certamen mundialista. El máximo ente del balompié presentó los modelos de los premios que recibirán el mejor guardameta, el goleador y el mejor jugador de la Copa del Mundo.

El Guante de Oro se le otorga al mejor arquero del torneo. Esta elección viene por parte de la FIFA, basándose qué tan influyente haya sido el ‘1’ para su equipo y qué tan lejos llegó en el mundial. En Brasil 2014 este galardón se lo llevó Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania. Vale decir que esta distinción se empezó a entregar recién en el mundial Estados Unidos de 1994.

oro

El máximo goleador casi siempre será uno de los jugadores que cause sensación en el torneo. El artillero del torneo se lleva la Bota de Oro, es simple y sencillo tiene que ser el que haya anota la máxima cantidad de goles. En Brasil 2014 esta distinción la obtuvo el colombiano James Rodríguez con seis tantos. Este premio se empezó a entregar desde España 82.

Oro

El mejor jugador, es la atracción del torneo. La FIFA entrega el Balón de Oro al que considera el mejor jugador de la Copa del Mundo. En la anterior edición el argentino Lionel Messi se quedó con el premio a pesar que caer en la final. Este trofeo se empezó a entregar en España 82.

Oro

Muy aparte de estos premios se suele hacer una mención especial al jugador revelación, al jugador menor de 21 años que haya destacado entre todos. Este premio se entrega desde el Mundial Alemania 2006. En Brasil 2014 el francés Paul Pogba se llevó esta distinción. Además al culminar el mundial se elige al equipo ideal, puesto por puesto y al DT más destacado.

Deja un comentario