Cada vez falta menos para la fiesta grande del Mundial y es por eso que repasamos las nuevas reglas que la FIFA ha tomado en cuenta y que tú debes conocer.

Si un jugador se lesiona, se sustituye

Un jugador que haya sido seleccionado para la Copa del Mundo puede ser sustituido solo en caso de lesión grave, que afecte su participación en el torneo, pero solo 24 horas antes del comienzo del partido de su equipo. Además, el comité de médicos de FIFA debe avalarlo basándose en la gravedad de la lesión.

Tiempo de hidratación y protocolo en caso de conmoción

En Rusia las temperaturas son altas cuando es verano, es por eso que para evitar incidentes sobre desmayos, el máximo organismo del fútbol ha avalado los “cooling breaks”, es decir las pausas para refrescar en medio de los partidos. El encargado de realizar esta acción es el árbitro, haga falta o no, él será quién tome la decisión de hacer la pausa o no.

Así también el árbitro está a cargo de detener el partido, solo en el caso de sospechas de conmoción cerebral; además que el referee no está autorizado para decidir si un jugador puede continuar o no con el partido, el encargado de tomar esa decisión es el médico del equipo, así lo dice la FIFA.

Empate de puntos

Esto siempre trae muchas dudas sobre las personas, pero las nuevas reglas estipulan que si dos equipos tienen los mismos números, para saber quién será el clasificado a cuartos de final; se tendrá que evaluar por orden de importancia el que tenga mejor diferencia de goles y el número de goles marcados, el resultado de encuentro directo entre los equipos y por último la clasificación de fair play, es decir, el cálculo de tarjetas amarillas y rojas. Si el empate se persiste, entonces se tendrá que determinar por sorteo.

Tarjetas amarillas suspendidas

Las tarjetas amarillas serán anuladas después de los cuartos de final, todo esto para que un jugador que acumule tarjetas no pueda perderse la final, en caso que la juegue. Pero si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en distintos partidos, será suspendido para el siguiente.

Deja un comentario