La FIFA ha elegido la canción de Seven Nation Army como el himno de apertura cuando los jugadores van saliendo al campo de juego, desde ese momento se reconoció la canción por todo el mundo y por lo pegajosa que es con su peculiar “po po po po po po poooooo”.

himno

La canción es interpretada por The White Stripes, un dúo estadounidense conformado por los hermanos Jack y Meg White. El conjunto creadora de esta pieza musical la publicó en 2003 como parte de su álbum Elephant y en poco tiempo se posicionó como número uno de la lista Billboard.

En el fútbol no es novedad escucharla en estos tiempos, dado que la canción tiene un pequeño historial, ya que la primera vez que se escuchó en un estadio de fútbol fue el mismo año de lanzamiento, una de las barras del Club Brujas de Bélgica, inició a cantar el “po po po po po pooooooo” en un encuentro de Champions League contra el Milán.

Desde ese momento, la canción comenzó a expandirse por muchos estadios de fútbol, pasando por Italia, Inglaterra y Alemania, hasta reconocerla hoy por hoy en el Mundial 2018. Probablemente pueda que también la escuchemos en algún estadio de El Salvador el próximo torneo.

Deja un comentario