Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera del plantel de 23 de la selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

¿Quién lo puede reemplazar?  “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados”, explica el artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Rusia.

Es decir que Sampaoli puede llamar a cualquier jugador, no hace falta que haya sido alguno de los 35 que figuraban en la lista previa a la de 23 definitiva, para poder reemplazar a Lanzini.

Y la explicación sigue: “La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General (…) El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado”.

Los nombres que se asoman son aquellos que ya formaron parte del proceso. El único que quedó descartado fue Ricardo Centurión porque fue intervenido quirúrgicamente debido a un cuadro de apendicitis aguda. Tiene para más de un mes de recuperación.

Así, Sampaoli podría centrar sus opciones a Leandro Paredes, Enzo Pérez, Erik Lamela, Diego Perotti o Ángel Correa.

Deja un comentario