La conducta de Diego Maradona durante el Argentina vs. Nigeria fue tan polémica que en cuestión de minutos se hizo viral en las redes sociales . Es así que tras la difusión de su comportamiento inapropiado, la FIFA decidió retirarlo de su cargo como embajador del ente rector del fútbol.

La separación del cargo de embajador de la FIFA también incluye el cese del pago que le otorga la institución a Diego Maradona por ser una de sus figuras representativas durante el Mundial Rusia 2018.

Cada vez que Diego Maradona se presentaba en un evento del Mundial Rusia 2018 , recibía un pago de13.000 dólares. Con su exclusión por conducta inapropiada, ya no recibirá el pago.

Además, la FIFA hizo una advertencia a Diego Maradona . Y es que a pesar de que puede seguir asistiendo a los estadios, si su mal comportamiento continúa, podrían negarle la entrada a los partidos de Rusia 2018.

La decisión de la FIFA llega luego de que un gesto obsceno de Diego Maradona durante el partido Argentina vs. Nigeria se hiciera viral en las redes sociales. Allí se ve a la leyenda del fútbol argentino sacando el dedo medio de ambas manos.

Todo sucedió durante la celebración por el gol de Marcos Rojo, cuando Diego Maradona aprovechó para contestarles a los hinchas que lo venían molestando cuando el marcador iba 1-1, resultado que hubiera dejado fuera de Rusia 2018 a la selección de Argentina .

One Comments

Deja un comentario