River está frente a la final más esencial de su historia. Si bien en sus ciento diecisiete años de vida ha disputado partidos decisivos contra contrincantes de primer nivel, los choques que se le vienen en el cierre de dos mil dieciocho frente a Boca van a ser distintos a todos y cada uno de los precedentes puesto que procurará conquistar su cuarta Copa Libertadores y nada menos que su onceavo título internacional.

COPA LIBERTADORES 1986
La aguardada primera consagración en la Copa Libertadores llegó en la tercera final para el Millonario, tras las derrotas en mil novecientos sesenta y seis y 1976. Tras haber dirigido la historia con un triunfo 2-1 en Colombia en el partido de ida, el equipo que dirigía Héctor Bambino Veira se coronó en el Estadio Monumental gracias al tanto del recordado Juan Gilberto Funes. 

COPA LIBERTADORES 1996
Diez años después de la primera vez, River volvió a coronarse rey del continente y nuevamente ante América de Cali. Tras el triunfo 1-0 del equipo colombiano en el Pascual Guerrero en la ida, en la revancha apareció Hernán Rizado con un doblete que le dio el título al Millonario. 

COPA LIBERTADORES 2015
En dos mil quince, diecinueve años después de aquella última vuelta olímpica ante América de Cali, los dirigidos por Marcelo Galán consiguieron la tercera Copa Libertadores de su historia. Tras haberse clasificado por la ventana a la segunda fase y haber eliminado a Boca en octavos con el triste episodio del gas pimienta incluido, la consagración llegaría contra Tigres: tras el 0-0 de la ida en México, el equipo del Muñeco no dejó lugar a dudas en la revancha y se impuso contundentemente gracias a los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Ver más: Condenan a ex técnico de futbol

 

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS

Deja un comentario