Historial de finales

  • LMF

Alianza y Santa Tecla se encuentran en una final por quinta ocasión consecutiva acarreando un historial impresionante en finales; por un lado se encuentra el equipo albo que buscará el tricampeonato y por el otro, el cuadro tecleño que intentará recuperar la copa en este quinto episodio entre estos dos grandes clubes.

La primera final entre Alianza y Santa Tecla se jugó en el Apertura 2016, los tecleños se pusieron en ventaja primero con el gol de Gerson Mayén al termino del primer tiempo; sin embargo, los albos remontaron el marcador gracias a Alex Larín que marcó al minuto 49 y “Fito” Zelaya que anotó al minuto 55. Cuando parecía que los paquidermos se quedarían con el campeonato, apareció Sebastián “El Loco” Abreu marcando un doblete al 78 y al 90+1 para que el Tecla se quedara con la copa en un marcador final de 2-3.

La segunda final fue en el Clausura 2017, un encuentro que Santa Tecla dominó a su manera, ya que el cuadro tecleño vapuleó y goleó al Alianza con un marcador de 0-4. Los goles estuvieron a cargo de Marlon Cornejo que anotó al minuto 35 y Gerson Mayén que se llevó un triplete tras anotar en los minutos 46, 83 y 90; de esta manera el Tecla conseguía su bicampeonato y su tercera copa en la historia.

Ver más: Fiesta de goles en el Cuscatlán

La tercer final se jugó en el Apertura 2017, Alianza le devolvió la paliza al Santa Tecla luego de golearlo 4-1. Los goles fueron anotados por Marvin Monterrosa a los 10 minutos; Ariel Guerreño a los 29 minutos y Rodolfo Zelaya con doblete a los 14 y 64 minutos. Por parte del cuadro tecleño logró descontar el brasileño, Ricardinho, a los 44 minutos. Fue así como los albos conseguían arrebatarle la copa a los tecleños.

La cuarta final fue en el Clausura 2018, un gol fue lo que le bastó al Alianza para revalidar su título y así conseguir el bicampeonato invicto, el gol fue anotado gracias a Marvin Monterrosa a los 40 minutos. Fue así como el equipo albo lograba equilibrar la balanza en finales entre estos dos equipos, este día se buscará finalizar esta saga de 5 finales consecutivas y así saber quién será el campeón de campeones en este gran historial.

 

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS