Sorpresa en el sorteo de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las semifinales donde solo uno podrá clasificar a la gran final. El Clásico cuenta también con un gran historial de encuentros en este prestigioso torneo.

La última vez que se vieron ambos equipos en copa fue en la final del 2014, los merengues se llevaron el título a Cibeles luego de salir victoriosos con un marcador de 2-1, en ese entonces el equipo era dirigido por Carlo Ancelotti.

Ver más: Nuevo fichaje del FC Barcelona

Sin embargo, el historial aventaja al Barcelona ya que se han enfrentado en 35 ocasiones en la Copa del Rey, donde los culés dominan la serie con 15 victoria, mientras que el Madrid ha logrado salir triunfante en 12 ocasiones, los otros 7 partidos restantes terminaron en un empate.

La primera vez que se jugó un Real Madrid-Barcelona en Copa del Rey fue exactamente en 1902, casualmente en una semifinal, donde los blaugranas salieron victoriosos. Por otro lado, la última vez que jugaron en semis fue en 2013, en esa ocasión los merengues consiguieron clasificarse tras eliminar al Barca 4-2 en el marcador global.

 

 

Síguenos también en:

Instagram: @DeportesTCS
Facebook: DeportesTCS

Twitter: @DeportesTCS

Deja un comentario