La Federación de Fútbol de Israel solicitará a la FIFA que se suspenda a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) del Mundial Rusia 2018. El motivo oficial de tal reclamo es la “discriminación religiosa”, pero en realidad tiene que ver con la suspensión del partido amistoso entre los dos países.

ISRAEL

El pedido ante la FIFA para la desafiliación de la Argentina del plano internacional, lo que podría poner en riesgo la participación de los de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, se hará mediante la Federación de Fútbol de Israel.

La empresa Comtec, por su parte, solicitará que la AFA se haga cargo de las demandas millonarias que, ante la suspensión del partido, comenzó a recibir por parte de los aficionados que habían adquirido las entradas, de los sponsors y de la cadena de televisión que brindaría la transmisión del partido.

Israel

Ariel Raber le advirtió de este escenario a Tapia, quien le ofreció la devolución de los 2 millones de dólares que Comtec ya le había pagado a la AFA para el traslado de la delegación nacional hacia Israel y el poder absoluto de la organización de las dos fechas FIFA que la Argentina tendrá en noviembre con la única condición de no jugar en Israel ni ante la selección de ese país, lo que no complació al empresario.

Deja un comentario