El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

El futbolista peruano Paolo Guerrero, capitán de la selección nacional, sí jugará el Mundial de Rusia 2018, pues el Tribunal Arbitral del Deporte anunció este jueves que no objetará la solicitud del jugador peruano de suspender la sanción que no le permitía participar en la Copa del Mundo.

La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Perú tenía una última luz de esperanza y finalmente se hizo real. Paolo Guerrero se unirá al resto de los jugadores peruanos para disputar los encuentros amistosos restantes antes de instalarse en Rusia. El equipo debuta el 16 de junio ante Dinamarca por el Grupo C, donde también están Francia y Australia.

Deja un comentario