Sergio Ramos siempre será reconocido por ser un gran defensa y porque toda su vida futbolística la ha pasado con el Real Madrid; además siempre se le ha asociado con utilizar el dorsal 4 con el cuadro merengue, caso contrario con España, que utiliza el número 15 ¿cuál es la razón por la que usa el 15 y no el 4 con “La Roja”?

Con España, el zaguero siempre ha lucido el dorsal 15 durante casi toda su carrera, primero fue por casualidad y después lo hizo por motivos sentimentales, debido a que con este número hace un pequeño homenaje a su fallecido amigo Antonio Puerta, quién coincidió con Ramos en la cantera del Sevilla.

Ramos explicaba las razones de utilizar el 15 con “La Roja”: “En mis primeros partidos con La Roja no estaba disponible el 4, así que tuve que elegir el 15. Cuando Antonio Puerta debutó con España ante Suecia, yo decidí cederle el número 15 diciéndole que me había dado mucha suerte. Yo había tomado el 4, número que pensaba iba a portar durante mucho tiempo en el Madrid y en la selección. A raíz de la tragedia y que tuvimos la mala suerte de que nos abandonó, como él había debutado con el dorsal 15, pues decidí volver a mantener ese número en memoria de él. Pase lo que pase siempre llevaré ese número por Antonio Puerta, mi gran amigo”.

El juego al que hace referencia Ramos es el que España disputó ante Suecia el 2 de octubre de 2006, ha sido el único encuentro que Puerta pudo jugar con la selección antes de perder su vida el 27 de agosto de 2007.

Deja un comentario