Rafa Nadal se impuso ante Richard Gasquet (6-3, 6-2, 6-2) en la tercera ronda de Roland Garros. El español consigue así su pase a octavos en la lucha por el título y se enfrentará al alemán Maximiliam Marterer, 70 del ranking ATP.

El balear se hizo con el primer set en 33 minutos. Nadal dominó el comienzo del partido y se puso con 5-0 fácilmente ante un Gasquet al que le costó entrar al partido. Al final del primer juego el francés consiguió aguantar hasta que Nadal cerró el set con 6-3.

El segundo set se desarrolló igual: Nadal era imparable y Gasquet no conseguía hacer daño. De nuevo, el balear consiguió los primeros cuatro sets sin mayor problema. El segundo terminó con un 6-2 con muy pocos fallos de Nadal.

El tercer set lo aguantó mucho mejor Nadal. Con piernas más rápidas y mejor derechazo, el balear se puso 4-0. El siguiente set se le atragantó ante un Gasquet que no se daba por vencido. Al final, tras diez minutos de intensa lucha, el francés se puso 4-1 con un saque que Nadal no devolvió. Al final, el balear volvió a ser superior y terminó con 6-2.