Joan Francesc Ferrer Sicília, más conocido como ‘Rubi’, ya es nuevo entrenador del Espanyol. Tras varias semanas ultimando la llegada del catalán, el club blanquiazul hizo oficial su contratación para las dos próximas temporadas y su presentación se realizará el próximo 4 de junio en las instalaciones del RCDE Stadium.

Rubi

El técnico llega procedente del SD Huesca, al que ha logrado ascender a Primer División, quedando segundo en la categoría de plata del fútbol español. Rubi tiene un largo historial en el fútbol español. Tras estrenarse en el Vilassar de Mar, entrenó al Sabadell antes de recalar durante tres campañas en el filial, precisamente, del club perico.

Antes dirigió al Girona, llegando a la fase de ascenso de Segunda, y esa buena campaña le valió para formar parte del cuerpo técnico del primer equipo del Barca, cuando Tito Vilanova se encontraba al frente del banquillo. Después de su periplo azulgrana entrenó al Valladolid y durante un periodo corto se puso al frente del Sporting y el Levante en Primera antes de recalar en el Alcoraz.

De este modo, la llegada de barcelonés al cuadro perico supone la vuelta a casa del entrenador, que siempre ha mostrado su predilección por los colores blanquiazules. Tras la etapa de Quique Sánchez Flores y David Gallego, en el tramo final de la temporada, la era Rubi comenzará este lunes a partir de en un acto de presentación reservado para los medios en el estadio espanyolista.

Deja un comentario