Usaint Bolt hizo por fin hizo su debut en el fútbol profesional, todo gracias al Stromsgodset de Noruega, equipo que le dio la oportunidad al atleta jamaiquino.

Luego de haber abandonado el atletismo en 2017, Bolt tuvo la oportunidad de entrenar con el Borussia Dortmund de Alemania por un tiempo y a fines de febrero del presente año se especuló que había fichado con un equipo, muchos lo vincularon con el cuadro alemán y con el Manchester United (equipo el cual es fanático), pero luego confirmó que pertenecerá al equipo Soccer Aid Wolrd XI, un equipo mundial con fines benéficos.

De esta forma el jamaiquino tuvo su primera oportunidad en mundo del fútbol ante la selección sub19 de Noruega, debutó con el dorsal 9,58, número el cual hace referencia a su record mundial en los 100mts planos; jugó 20 minutos y tuvo una oportunidad de anotar gol que la terminó desperdiciando.

Bolt estará el próximo 10 de junio en el estadio de Old Trafford en Inglaterra disputando un partido benéfico ente el England Aid, equipo que estará repleto de famosos y estrellas del deporte. El dinero que genere este partido irá dirigido al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deja un comentario